jueves, 31 de mayo de 2007

¡Me quedan 23 días!

Bueno, pues eso: exactamente en este momento me quedan 23 días (22 y algunas horas para ser exactos) para el dichoso examen de oposiciones, ¡qué ilusión! No voy a hablar más del tema, al menos en esta entrada, porque ya estoy bastante agobiada.
Ahora mismo son las 00.01 minutos y ya están acabados de corregir los exámenes de 3º A y B, faltan los del C pero mañana me levanto a las seis de la mañana y me voy a reunir unas horitas con Morfeo, que falta me hace...
Bueno, cuando tenga ya todos corregidos os haré otra supermega entrada con vuestras lindezas escritas en el examen. Y digo 'lindezas' en plan 'cachondeo total', no para meterme con vosotros, que conste, que luego hay malos entendidos, ¡jeje! Es que me habéis puesto cada una... Pero bueno, por lo general han ido bien. ¡Mañana lo veréis!
Y también tenía que contaros más cosas pero voy a dejarlo aquí porque los ojitos se me cierran... ¡Buenas noches a tod@s!

¿Hacemos un meme?



Dicen que esto se llama 'meme', no lo sé, pero el nombre se las trae, ¿no?

1. Defínete en tres palabras: ¿Sólo tres? Irónica, responsable y amiga de mis amigos (añádele neurótica, tiquis-miquis, gritona, defensora de las causas perdidas y un largo etcétera).
2. Tres virtudes que tengas: Soy paciente, sé escuchar (excepto cuando me enfado) e intento buscar el lado positivo de las cosas (siempre que se trate de los demás).
3. Tres defectos que tengas: Grito mucho (cuando me enfado), soy algo maniática con las cosas (sobre todo en casa) y cojo demasiado cariño a las personas (sí, a veces esto puede llegar a ser un defecto).
4. Tu mayor pecado: ¿Tendrá perdón si lo cuento?
5. Aquello de lo que te arrepientes: Puedo llegar a arrepentirme de algunas cosas, pero supongo que la peor de todas es no hacer ver a las personas queridas lo mucho que las quiero, no lo digo lo suficiente.
6. Tu momento más vergonzoso: Cuando en el instituto me caí en plan derrape total en medio del pasillo en plena hora del patio. También hay momentos en los que hago cualquier comentario y la gente lo coge por donde no es (momento 3º B por ejemplo).
7. Tu momento más triste: La pérdida de un ser querido, y en estos últimos años han habido varias.
8. Tu momento más feliz: He tenido muchos, cada día hay uno u otro; pero supongo que el más más feliz está aún por llegar.
9. ¿Qué pecado capital es el que más haces? La gula en momentos de estrés.
10. ¿Envidioso? La verdad es que no, pero si una persona en cuestión no se merece tener tanta suerte sí, y mucho.
11. ¿Qué te operarías? ¡Uff! ¿Por dónde empiezo?
12. Lo que más te gusta de ti físicamente y lo que menos: Lo que más me gusta de mí...; bueno, ya se sabe, los labios. Lo que menos, me remito a la respuesta anterior.
13. ¿A quien le darías el Anti-óscar a la peor persona del año (famoso o no)? En general a Bush, en particular a cierta persona de la que no pienso hablar aquí pero que me ha quitado mucho tiempo estos últimos días (véanse anteriores entradas).
14. ¿Qué personaje histórico detestas más? Bush pasará a la historia.
15. ¿Alguna vez has llorado por amor? ¿Quién no?
16. Una pequeña frustración… No aprovechar más el tiempo y no estudiar Psicología, pero no podría.
17. ¿Qué es lo que más te pone de los nervios? Que no me escuchen.
18. ¿Cuál es la comida que más odias? Sin duda alguna: roquefort, caviar y angulas.
19. No me gusta la gente que… se va de lista sólo por ser mayor que tú o por tener un trabajo distinto al tuyo.
20. Si fuera un mes: Pues la verdad es que no lo sé, todos tienen algo especial, ¿no?
21. Si fuera un día de la semana: Viernes, sin dudarlo.
22. Si fuera un planeta: Creo que está aún por descubrir; es una especie de engendro entre Martes y Venus.
23. Si fuera una hora del día: La de tomar el café en buena compañía.
24. Si fuera una bebida: Blue Tropic con limón.
25. Si fuera un instrumento musical: ¿La flauta?
26. Si fuera una fruta: Fresa, cereza, no sé...
27. Si fuera un sabor: Dulce, ¡cómo no!
28. Si fuera un postre: Tiramisú, ¡jejeje! Aunque me lo han cambiado en la Trattoria, antes estaba más bueno (eso de cambiar el negocio no va muy bien... Suerte que las pizzas siguen siendo las mejores).
29. Si fuera una comida: Las migas que hace mi madre.
30. Si fuera una parte del cuerpo: El corazón.
31. Si fuera un CD: Los que me grabo yo mismamente, ¡jeje! Pero el primero de Lucie Silvas, 'Breathe in' me hizo mucho bien.
32. Si fuera una canción: 'What you're made of?' de Lucie Silvas.
33. Si fuera una asignatura: ¿Pendiente?
34. Si fuera un deporte: ¿Sirve caminar?
35. Si fuera un número: El 3 o el 7; aunque depende del día, el 13.
36. Si fuera una edad: Aquella en la que no hay preocupaciones, pero mi época de la facultad no la cambiaría por nada del mundo.
37. Si fuera un color: Azul o verde.
38. Si fuera una ciudad: ¿Escocia?
39. Si fuera un invento: ¡Uf! Pasapalabra.
40. Si fuera una película: 'Drácula' de Bram Stocker.
41. Si fuera un actor/actriz: Actriz: Jamie Lee Curtis (uff, ya ni sé cómo se escribe, muy mal...) y Sigourney Weaver.
42. Si fuera una carrera profesional: Profesora.
43. Si fuera un país: España (no me empecéis ahora con temas independentistas, nacionalistas, ni nada de eso... ¡Cómo éste, ninguno!).
44. Si fuera un sentimiento: El amor y la amistad.
45. Si fuera una virtud: El saber escuchar, la empatía.
46. Si fuera un defecto: A veces no sé callar a tiempo.
47. Si fuera un personaje histórico: Juana la Loca, la pobre sufrió y aguantó mucho.
48. Si fuera un artista: ¡Uy! Cualquier persona de a pie; todos somos artistas y héroes en algún momento concreto.
49. Si fuera una obra de arte: Alguna obra de Friedrich o 'The Accolade' de Blair Leighton.
50. Si fuera un libro: Depende del momento. Cuando estaba en el instituto hubo uno que me hizo llorar y pensar mucho: 'L'esquelet de la balena' de David Cirici. Aún lo tengo; no descarto hacer una segunda lectura en cuanto acabe con las oposiciones.

lunes, 28 de mayo de 2007

El enfado


Cristian, ¿cómo es que no has venido a clase? Y ¿qué es eso de 'wenas'? Y Marc, ¿vas a dejar que me vaya de Torelló sin haberte hecho cambiar ese 'namás'? ¡Me vais a matar a disgustos! Y bastantes tengo, al menos hoy...

A los de 2º me los llevé un día porque son de mi tutoría y me hacía gracia llevarlos, pero bueno, no sé si al final acabarán puntuando también o no.

La verdad es que hoy estoy y no estoy motivada para escribir porque estoy algo enfadada, mucho, y quizá escribir me venga bien pero también tengo que corregir unos exámenes y no sé si me dará tiempo de hacerlo todo para mañana (teniendo en cuenta que tengo 72 temas por delante también...).

La cosa está en que a veces confías en la gente, confías en que todo el mundo tiene, poco más o menos, las mismas ideas en lo que a responsabilidad se refiere, y luego resulta que no. Hay mucha gente que pasa absolutamente de todo, o al menos eso da a entender con sus actos, y una, que es muy legal para todo (no porque lo diga yo sino porque además lo dicen todos), se cabrea porque no entiende como puede ser eso posible.

Para ayudar a un amigo o solucionar algún problema aquí la 'menda' hace lo que sea necesario, pero si te estoy sacando las castañas del fuego, no me dejes en la estacada, interésate tú también que, a fin de cuentas, es tu problema y no el mío. Yo te ayudo porque para eso estoy, pero tienes que mojarte tú también porque el problema te lo has buscado tú. A veces los problemas se encuentran; otras veces, se buscan, y esta vez ha sido así.

Total, que estoy cabreada como una mona, me he acabado una bolsa de chuches que tenía por aquí (porque aún estoy sin chocolate) y me tengo que poner a corregir, ¡qué ilusión! Pero es lo que toca...

Menos mal que os habéis medio comportado hoy, porque si no os como con patatas... Bueno, y menos mal que estaba Ingrid con su mega pase de modelo y su tropezón final y ha hecho que me ría un poco :-) ¡Qué no se ha caído! Tampoco soy tan mala como para reírme de eso, o quizá sí.

viernes, 25 de mayo de 2007

Temas pendientes para los cotillas

Aquí estoy en la sala de profesores aprovechando un ratito que tengo libre para escribir unas líneas. Hoy quería aprovechar para solucionar un par de temas pendientes que ayer me recordaron los alumnos. En su día les comenté un par de cosillas y ellos, como son algo cotillas y no loscomenté, me piden información ahora. Ay ay ay, tanto cotillear no es bueno...
Primer tema: 'Mentes calenturientas'.
Cuando hicimos la visita a Cobega (me gustó mucho aunque no pudimos bajar a planta, claro está), nos dieron unos detalles a la salida. Esos detalles eran una carpeta, una gorra, un panfleto que simulaba la presentación de Coca-Cola en los periódicos y, por último, un pequeño frasco (parecido a una especie de probeta) que era la botella de plástico de Coca-Cola antes de coger su forma final. Esa 'probeta' la someten a altas temperaturas, la ponen dentro de un molde y al inyectarle agua a presión, coge la forma de la botella más conocida del super.
Pues bien, la cosa está en que cuando fui dando esas 'probetas' hubo una mente calenturienta que pensó que era otra cosa. ¿qué cosa? Piensa mal y acertarás. Para los que estén algo más espesos: los vendes en las tiendas para mayores de 18 años. ¡Y hasta quí puedo leer! Como decían en el '1, 2, 3'.
Segundo tema: Salida al patio.
Los de 3º B se quejaron el otro día de que hacía mucha calor y que querían salir al patio a hacer clase, y yo, que soy más maja que 'to las cosas', al final accedí. La experiencia fue buena pero hubo un listillo amenazando continuamente de haber visto arañas.... ¡UFFFF! Total, no sé si repetir o no. Sobre todo la integridad del profesor: la mía, ¡¡je!! Suerte que tengo el apoyo de algunas alumnas también.

Bueno, pues ahí queda eso. De momento lo dejamos aquí y si luego tengo un ratito os cuento algo más, ¿vale?
Por cierto, ayer una alumna me dijo que su madre también estaba estudiando mucho porque tenía exámenes ahora. Desde aquí todo mi apoyo a todos aquellos que están estudiando tooooooodo el fin de semana y día a día. Y a los que no, ¡a estudiar ya que hay exámenes!

miércoles, 23 de mayo de 2007

Ser o no ser, ésa es la cuestión...

¿Ser o no ser mala? A pesar de lo que se pueda llegar a pensar, el hecho de ser mala tiene sus ventajas, ¿no?
Resulta que llevan varios días diciéndomelo: 'Alba, intentas ser mala pero no sabes'. ¡Qué fuerte que te digan eso!, ¿no? Hombre, la verdad, yo a veces lo intento, pero parece ser que no me sale demasiado bien. Y a veces llegas a pensar que no es que seas buena, sino que eres tonta, ¿y qué se le va a hacer si una es así?
Entras en clase, unos hablando, otros intentando sentarse (intentando), otros buscando gorras, otros mirando por la ventana y llamando a 'grito pelao' al que está fuera bebiendo agua y de repente te dices 'expúlsalos'. Y poco a poco esa voz va cobrando más fuerza dentro de ti y te ves como das el gran grito, les expulsas a todos y consigues hacer una clase magistral. Pero es eso, sólo te ves, nunca lo haces. No me sale.
Muchas veces me veo como hacía la pobre Ally McBeal, que se veía haciendo cosas que pensaba cuando en realidad se quedaba con las ganas. Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer?
Ante situaciones así, lo único que hace una es intentar no gritar (intentarlo), amenazar con expulsión, decir que en el fondo cualquier día de estos los expulsaré a todos y después, amenazarlos con lo de siempre ('no olvidéis que yo tengo el poder: tengo el boli rojo'), mirarlos y partirme de la risa.
¿Será verdad que no sé ser mala? ¡Qué trauma el mío! ¿Habrá academias?

lunes, 21 de mayo de 2007

Síndrome prevacacional y otras neuras

Pues aquí estoy un día más. Ha pasado un día más y me queda un día menos; bueno, me queda y os queda.
Estamos ya todos pendientes de las vacaciones, ya se pueden oler; ese aroma tan perfumado tan envolvente, y la pregunta de siempre: ¿playa o montaña?
Yo no sé, creo que será un poco de todo, con las pocas vacaciones que me queden, teniendo en cuenta que la mitad de ellas irán destinadas a quitar todo lo que tengo por medio en el estudio, no sé, creo que quizá tenga quince días o un mes que intentaré aprovechar al máximo. Si se consigue o no ya os lo contaré a la vuelta.
Mis vacaciones suelen ser casi siempre las mismas, aunque no me quejo de ello; me encanta. Una visita al pueblo para poder hincharse una a tapas (aunque luego se arrepienta en cuanto se ponga de nuevo los pantalones) y pasarse por el 'As de copas' con primos y amigos; una visita a Benidorm para ver a la family y aprovecharme un poco de ese primo tan majo que me deja entrar gratis en los locales; una visita por Alicante para ver a Laurita y sus amigos (tengo ganas de ir al bar de Susi, a ver si lo conozco de una vez; y también al restaurante de los vinos y las tapas, ¿os acordáis?); y, por último (porque ya estoy de vuelta) un paseíto por Alzira, en Valencia, donde también tengo una buena amiga a la que le quedan muchas cosas por enseñarme (¡que tenemos que volver a la 'Papardella'!).
Este año tenía pensado hacer el Camino de Santiago con un amigo, pero no sé si las opos me dejarán. De todos modos, también hay un factor muy importante en mis vacaciones: la peque, ¡¡jeje!! Vamos, ni por asomo se me ocurriría irme de vacaciones toda la temporada que está con nosotros, ¡ni pensarlo!
Me lo paso genial con ella, y como bien dice ella: 'es mi tita; me peleo mucho con ella pero también nos queremos mucho, ¡eh!'. La gracia es que siempre lo dice cuando vamos al super y se encuentra a alguien en la sección de embutidos o postres lácteos (¡qué fino me ha quedado!) y la gente, ¿qué va a hacer? Mirarme y reírse. El fallo que tiene es que, pobre, es una niña y es normal, ¡tiene una deria con las Barbies! La batalla contra los Teletubbies fue fácil, pero Barbie es más fuerte que yo... Pero tiempo al tiempo, ¡jejeje!

viernes, 18 de mayo de 2007

Sin chocolate

Bueno, pues aquí estoy, un día más, delante del ordenador intentando hacer la programación. Aunque como podéis ver, no estoy mucho por la labor... Me he tomado un descansito y, como no tengo chocolate en casa y me da pereza bajar a comprar, me he puesto a escribir aquí un ratito.
El otro día estuve algo mal, me dio una bajada de esas que le dan a todos en un momento u otro y bueno, para qué contaros, ¡y encima sin chococlate! Total, que me tocó deprimirme un rato y tragarme un poquito todo lo que tenía... ¡Snif snif!
Lo malo fue que recibí el mail de un amigo, me supo mal y le contesté echándole todo lo que tenía y el pobre se ha comido todo el marrón... Ya me imagino: abres tu correo y te encuentras un super-mega mail de una neurótica al borde de un ataque de nervios por una dichosa oposición... Pero bueno, todo aquel que tenga amigos ya sabe a lo que se expone. Desde aquí le pido disculpas. Quien me conoce ya sabe que no gusta ir contando mis penas (penas de esas que te hacen llorar, no de las que las sueltas y te quedas desahogado) y en ese momento tocó hacerlo.
Pero bueno, a lo que íbamos. Hoy es viernes (nada de 'somos viernes' como me decís) y empieza el finde. Un fantástico finde que muchos aprovecharán para salir, ver a los amigos, etc.; y que yo aprovecharé para acabar la dichosa programación para poder empezar a estudiar en serio. ¡Qué divertido! ¡Me lo voy a pasar de coña! Pero bueno, habrá que hacer algún que otro sacrificio. Ya saldré la próxima semana para ir a pasar la ITV al coche y para ir al médico (¡hay que ver con que poco me conformo, jeje!).
Pues nada, me voy a poner a trabajar un rato. Ya os contaré algo más interesante el próximo día.
Por cierto, esta noche dan 'Mentes criminales'. A ver si tengo suerte y puedo verlo un ratito. El próximo día, a ver si me acuerdo y os cuento una cosa que nos pasó en la visita a Cobega Coca-Cola; ya tengo el título: 'Mentes calenturientas'.
¡Buen finde!

martes, 15 de mayo de 2007

Cambio climático

Hoy estaba viendo las noticias y anunciaban un programa para esta noche sobre el calentamiento global del planeta. La gracia es que se centrarán sobre todo en lo que ocurra aquí en España. ¡Qué fuerte!
Cuando empezaron a hablar del tema me lo tomé un poco en cachondeo. Yo pensaba: 'Mataró lo tengo aquí al lado, si sube el nivel del mar, puede ser incluso que en cincuenta años o así me tire al mar desde el balcón de mi casa'. Claro que también para esa época yo tendré unos ochenta años, vete a saber cómo estaré entonces; una que no sabé qué pensar ;-)
El caso es que poco a poco empiezas a fijarte en cosas a las que antes no le hacías mucho caso, el reciclaje (lo hacía a medias), los cambios de tiempo (¡vaya ayer llovía y hoy hace sol!), la utilización del coche (estoy cansada me voy a Granollers en coche) y un largo etcétera. Pues bien, ahora todo esto me lo miro un poco más en serio. Tanto hablar del cambio climático y al final le meten a una el miedo en el cuerpo...
Así que ahora intento reciclar más que antes, si me voy al centro lo hago andando (así hacemos también un poquito de deporte que no viene nada mal) y varias cosas más. No es gran cosa, pero supongo que mi granito de arena, con tu granito de arena y con su granito de arena harán algo, ¿no? Pues eso, que a ver si puedo y me pongo esta noche a ver el programa.
Parece divertido, pero pensar que puedo saltar al mar desde mi balcón no me hace mucha gracia :-(

domingo, 13 de mayo de 2007

El lado oscuro

¡Pues ya estamos aquí otra vez!
Acabo de llegar de casa de mis padres. Los domingos subo a verles y comemos juntos, así de paso veo también a la peque, ¡¡jeje!! Hoy le he dicho que si tiene un lunes fiesta en el cole que me lo diga, que me la llevaré a Torelló, para que todos podáis comprobar que es cierto lo que digo de mi niña. La verdad es que se ha puesto bastante contenta con la idea, cree que tiene que enseñaros algunas cosas, como por ejemplo escribir bien y hacer márgenes ;-)
¿Qué os puedo contar hoy? Hoy los ánimos están algo mejor que el otro día, pero es que me habéis dado (entre vosotros y alguna que otra persona más) unos días... Mejor no hablar.
El otro día vino Ángel a casa, el del Círculo de Lectores, y le pedí un libro de vampiros, jejeje!!! Yo en mi línea. Tengo los libros que ya no me caben en casa y siempre digo 'esta vez me cojo un cd', pero claro, aparece un libro de vampiros en la revista y ¿qué puedo hacer? ¡No puedo resistirme! El lado oscuro me llama...
La verdad es que desde pequeñita ya me gustaba todo esto. El primer recuerdo que tengo sobre esto es de cuando tenía unos cinco o seis años. En Navidad daban un programa por TV1 que se llamaba 'Mazapán' y emitían películas manga. Una de ellas era de vampiros, bueno, de uno en particular. Un vampiro iba en busca de sus víctimas para alimentarse; se enamora de una de ellas y no acaba de matarla. Se queda embarazada y tiene un hijo que es medio vampiro y se van persiguiendo. No recuerdo qué paso que al final resulta que la mujer muere y padre e hijo se encuentran en la tumba de ella y se olvidan de sus rencores. Era muy bonita, me encantó.
La gracia es que desde entonces me encantan los vampiros; los pobres no son tan malos como los pintan; mirad la película de 'Drácula' de Bram Stocker. El vampiro es una pobre víctima...
El problema de que te gusten las historias de miedo, intriga y demás es que casi nunca encuentras a alguien para ver tus películas favoritas. Generalmente a los chicos les gustan las comedias de risa fácil (una, bien; dos, vale; pero tres...), a las chicas las románticas (ídem) y yo mientras viendo las pelis de miedo en casa, ¡jeje! Pero bueno, tiempo al tiempo, ¡jeje! Tengo a alguien por ahí esperando aún a ver 'Llamada perdida', pobrecito ;-) Esa película hizo que dejara de mirar por la mirilla de la puerta, ¡jeje!
Bueno, ya empiezo con mis filosofadas raras. Pues nada, que sólo el pensar en la 'playiqui' con la sombrita (al menos un poco que si no no me pongo morena...) y mi libro de vampiros entre muchos otros... ¡Uff! Y por la noche, sesión de carpas, ¡jeje!
Bueno, os dejo, ya haré otra filosofada de las mías en otro momento. Ahora me toca estudiar un rato. ¡Haced vosotros lo mismo, que luego vienen los disgustos!

jueves, 10 de mayo de 2007

¡Uff!

¡Vaya día! Pues nada, aquí estoy en casa todavía con los zapatos puestos... He llegado a las 20h después de un día movidito y desde que he entrado aún no he hecho nada, ¡vaya tela! Hay días que preferirías borrarlos de tu vida y hoy podría ser uno de ellos.
Además de encontrarte inútiles al volante haciendo de las suyas y creyéndose los reyes de la carretera, resulta que no son los únicos que están en tu contra. Siempre aparece alguien que quiere darte el día.
Hoy me aparece un vecino soltándome el rollo de que la escalera no está limpia, que la gente es muy guarra, que tiren los papeles en las papeleras (para eso están) y como te corta todo el rato, te empiezas a enfadar, pero como el hombre ya está bastante entradito en años, decides controlar tu genio (ya bastante alterado debido al gracioso del volante) porque estás que ya te sales. Y cuando por fin puedes decir 'oye, que yo sí que hago la escalera', en plan 'cuéntaselo a otra que yo cumplo con lo mío', me cambia de cara y me dice la mar de feliz 'no no, si yo venía a felicitarte porque eres de las pocas que sube a hacer el terrado'. Y te quedas con una cara de imbécil... ¡Para eso me tienes veinte minutos en la puerta despotricando a todo el mundo! Empieza por ahí y luego despotricamos o lo que quieras, pero claro, no dice nada y una se piensa que la bronca te la están echando a ti.
Luego te das cuenta de que tienes muchísimas cosas por hacer y que no tienes tiempo de nada, decides llamar a alguien especial para contarle tus penas y lo único que consigues es sentirte peor porque le estás agobiando (tiene unos días de vacaciones, se va justo mañana y tú ahí contándole tonterías sobre las opos, el insti, el vecino y el imbécil del volante).
Cuelgas el teléfono, llamas a casa y resulta que tu madre ha tenido peor día que tú; y tú sigues con los zapatos puestos, con ganas de meterte en la ducha y ponerte cómoda y sabiendo que aún te queda mucho para sentarte en el sofá porque tienes que corregir exámenes y ejercicios...
¿Alguien me podría decir si todo este día puedo borrarlo con Tipp-Ex?

martes, 8 de mayo de 2007

El patito feo

Hoy llevo todo el día sin hacer prácticamente nada, ¡vaya desperdicio! Se me pasó el día volando. Bueno, sí que he hecho cosas: hoy me ha tocado hacer de ama de casa (la comida, la plancha, pasar la mopa...), pero claro de opos nada de nada. Ahora me pongo ;-)
La verdad es que van pasando los días y a veces te preguntas si merecerá la pena tanto esfuerzo; la gracia es que la respuesta ya la sé: sí (siempre y cuando apruebe, claro).
Vosotros no os agobiéis mucho con los exámenes, todos hemos pasado por ahí y algunos seguimos en ello (y lo que nos queda), pero bueno, a otro tema.
Como hoy empezaba un poco más tarde ayer fui algo 'infiel' y dejé C.S.I. para ver la nueve serie que emitían en Antena 3, 'Círculo rojo'. El título ya me gustaba pero cuando encima me enteré que era de los creadores de 'Motivos personales'... ¡Ufff! ¡Tenía que verla! Y me gustó, empezaré a seguirla, ¡¡jeje!!
Cuando acabó empezó el programa 'Cambio radical'. ¡Madre mía! Vi sólo el primer caso, una chica que se presentaba al programa porque se casaba y no estaba contenta con ella misma y si no cambiaba, no se casaba. ¡Qué fuerte!
No es que me meta con la chica porque cuando uno tiene un problema o un complejo, ¡ojo! Pero claro, para llegar al punto de decir 'no me caso', no sé yo... A fin de cuentas tu novio ya te conoció así, ¿no?
Es muy malo esto de tener complejos, muy muy malo. Te sientes fatal y por mucho que la gente te diga lo contrario, tú no acabas de creerlos. Con el tiempo ves que no merece la pena tanto complejo, que lo único que haces es perder el tiempo amargándote a ti mismo, pero ya os lo digo, eso se ve con el tiempo.
Para animar a todo aquel/la que se sienta un patito feo, que piense que me han enviado un mail fantástico donde se puede ver a Jennifer Lopez, Cameron Diaz, Madonna, Kate Moss y muchas otras sin maquillar y ¡¡¡tela!!! Incluso yo recién levantada soy mucho más guapa, y mira que me levanto blanca blanca... Los colores aparecen a la media hora de estar levantada (para todo aquel que lo dude y me pregunta en clase: no, no me maquillo, sólo me pinto los labios, para algo bonito que tengo, habrá que sacarle partido ;-)).
Bueno, que me toca estudiar un rato. ¡Hasta mañana!
Y recordadlo, el patito feo resultó ser un cisne.

domingo, 6 de mayo de 2007

El cumpleaños

¡Qué suerte tener amigos! ¿Qué suerte que cumplan años! ¡Qué suerte salir a celebrarlo!
Pues sí, ayer sábado nos fuimos de cumple, a echarnos unas risas entre todos. Estuvimos en Vic cenando y estuvo bastante bien, a mí me gustó. Regalitos, un poco de sangría (poco porque luego hay que conducir y hay que ser responsable) y dos despedidas de solteros.
La novia creo que iba algo tocadilla, aunque en casi todas las despedidas acaba pasando, y acabo encima de la silla después de la insistencia del personal.
El novio, que luego llegamos a la conclusión que no era el de la novia, era un poquito más rancio ;-) Le dijeron de subirse a la silla y el chico nada... Y yo qué hice, pues cantarle la caña gritándole a la novia que no se casase porque el chico no la merecía, porque no se subía a la silla, ¡he dicho! Claro está que no me oyó, menos mal, jeje!!
Es algo que ya sospechaba yo hace tiempo, pero ayer acabé de comprobar mi teoría: los chicos, por mucho que se diga, son mucho más vergonzosos que las chicas (pero no generalizaré para que no se me enfade nadie ;-)). Vamos a ver, estás en una espedida de soltero, en tu despedida, y te dicen que te subas a la silla y no te subes... ¡Esto es vergonzoso! Total, si sólo habían unas cincuenta personas mirando, tampoco es para tanto, ¿no? Pero bueno, no hablaremos mucho del tema porque cuando a una le sale la vena vergonzosa, agárrate...
Pues nada, me voy a casita a celebrar el día de la madre (¡qué no se os olvide felicitar a vuestras respectivas!) y cuando vuelva, a la triste realidad de preparar cosas para que luego en clase se copien todos...
Un beso enorme a 3º A (¡¡¡¡cómo volváis a copiar os crujo!!!!) y a todos los vergonzos@s.

viernes, 4 de mayo de 2007

4 de mayo

¡Vaya primera semana se de mayo! Ha sido empezar y enganchar una 'fiesta' detrás de otra... Comida de departamento, cena del jueves, cumple del sábado, comida del domingo... ¡Madre mía! ¡Así cualquiera se centra! jeje!!
Pero bueno, mejor eso que nada; que después del disgusto que me llevé durante el puente por culpa de mis queridos niñ@s...
Ya se está empezando a notar en el ambiente, todo el mundo anda inquieto, algunos más que otros. El jueves por la tarde me decía una amiga del insti: '¡¡¡Tela como son las clases de la tarde!!! ¡¡¡Todo el mundo sale con cara de amargado!!!' Me reí muchísimo, pero cuánta razón tenía ;-)
Con la llegada del veranito ya se sabe: pocas ganas de estudiar y trabajar, el agobio del calor, los días se hacen más largos y apetece más salir, y un laaaargo etcétera.
¡Por cierto! El jueves llamó Javi al instituto, ¡qué alegría! ¡El pobre llamaba para preguntar por los ejercicios! Según parece ya se encuentra algo mejor, ya le han quitado el yeso de la mano y las muletas creo que me dijo que también se las habían quitado (ahora no lo recuerdo bien...). ¡A ver si con un poco de suerte está con nosotros antes de acabar el curso!
¡Tenéis que echarle un cable, eh! Ya le he puesto un poco al día con lo que hemos ido haciendo pero de todos modos tendréis que dejarle apuntes y esas cosas, ¡sed buenos! Javi tiene que estar en 4º con todos vosotros, así que ya sabéis ;-)
Por cierto, ¿sabíais que Eva se iba hoy? Con las prisas no me ha dado tiempo ni de despedirme de ella.
Bueno, hoy sólo deciros que paséis un buen finde, yo lo intentaré (entre libros, malos rollos y otras cosas no ha empezado bien el viernes). Hay que ver que gente más rara hay por el mundo que si no va pisando al personal no se divierte, ¡qué poca personalidad!
Pues con esa reflexión me despido por hoy.

martes, 1 de mayo de 2007

Se acabó el puente...

Aunque claro, puente de relax para algunos, puente de trabajo para otros. Pero mañana todo el mundo se tendrá que poner las pilas sí o sí.
¿Qué habéis hecho vosotr@s? ¿Os habéis ido? ¡Qué suerte! La única salida que he hecho yo ha sido para ir a la tienda de la esquina y para subir a comer a casa de mis padres y poder estar un ratito con mi sobrina. Al menos eso compensó las laaaaargas horas delante del ordenador y delante de los examanes (sí, sí, los vuestros, los desastrosos).
¡Menos mal que existe el teléfono! Gracias a ello he podido mantener mi integridad psíquica, desahogándome y riéndome. ¡Qué triste! Pero bueno, es lo que hay y como dijo un buen sabio "quien algo quiere, algo le cuesta".
Un amigo me ha comentado que se va dos días a ver a la family, ¡pásatelo bien! ¡Te lo mereces! Eso de estar alejado de los tuyos... Bueno, ya lo comentamos un día aquí también.
Por cierto, una nota de aclaración. En una de las entradas puse por título 'Sin filtro' y resulta que tiene derechos de autor. Pues sí, su creadora, Lauriqui la de Elche, me pidió daños y perjuicios por utilizar su expresión. Pues ¿sabes lo que te digo? ¡Qué vengas a buscar los filtros! ;-)
¡¡¡Nos vemos pronto!!!