viernes, 29 de junio de 2007

El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó...

Aquí estoy un día más. Ya sé el día y la hora de la prueba final: el día 4 de julio a las 15.45h. ¡A ver cómo va! Esto de los nervios no se me da muy bien, pero a ver qué podemos hacer...
El otro día hubo la entrega de notas. Me da un poquito de rabia porque tengo a dos que repiten en mi tutoría y también hay alguno que otro más de 3º y me da algo de rabia.
Me consta que algunos se han esforzado mucho para no quedarse pero al final no ha podido ser, lo siento mucho... Y que conste que no hablo con recochineo, cuando vi vuestras notas me quedé fatal. Hay dos concretamente que no deberían haberse quedado pero... No se pudo hacer nada, al menos yo no pude hacer nada. Se intentó y salió mal.
Pero bueno, siempre lo he dicho, con la repetición no se acaba el mundo. Yo repetí, siempre lo he dicho, y ahora estoy aquí; así que nada de caras largas, ¿vale? A intentarlo de nuevo y a coger el toro por los cuernos, ¿de acuerdo?
El miércoles fue el último día que os vi a todos, bueno, faltaron algunos, pero poco más o menos allí estabais todos.
Lo que más gracia me hizo fue la cara de sorpresa de algunos, de algunas mejor dicho, al verme aparecer con mi sobrina por allí. ¡Qué sorpresa! Yo tengo palabra y os dije que algún día la traería :-) ¡Venía tan emocionada! En el coche no aguanta despierta más de diez minutos y estuvo todo el camino mirando el paisaje, preguntándome por vosotros, y aguantólos 50 minutos de trayecto del tirón. ¡Es toda una campeona!
Pero bueno, dejemos el tema. Ahora llega el verano, las vacaciones, las idas y venidas en coche, las nuevas amistades, los nuevos amores (que nos conocemos...) y, en septiembre, las nuevas caras.
¡A ver qué me hacéis en clase! Como venga yo un día y me diga Cecilia que no sabéis analizar oraciones..., creo que se lo dije a alguien del C, Torelló se queda sin árboles para colgaros a todos, ¡jejeje!
Ya os iré contando cómo van disminuyendo las tabletas de chocolate (¡¡aún me quedan!!) y cómo va todo por estas tierras del vallés, ¿vale?
¡Disfrutad del verano!

lunes, 25 de junio de 2007

Después del día D y otros asuntos

¿Qué tal San Juan? ¿Habéis comido mucha coca? Este año había para todos los gustos; las típicas (chicharrones y crema con fruta), de nata, de crema sólo, de chocolate (¡sí sí! pero no la compré) y bueno, alguna que otra más que ahora no recuerdo.
¡Ya hemos pasado dos pruebas de las oposiciones! La verdad es que no puedo hablar mucho del resultado porque no lo sé. De momento está hecho. Ahora falta la exposición de la programación.
El día fue algo durillo, he de reconocerlo. Muchos nervios, mucha angustia, pero al final salieron los temas y empezamos todas a redactar. La mayoría éramos chicas (una vez oí decir que las letras era cosa de chicas y el otro día casi lo comprobé) y muchas nos conocíamos porque habíamos ido juntas a la facultad.
¡Qué gracia! Enseñándonos fotos de niños, sobrinos, parejas, de todo. Y al final, la comida de rigor en el italiano de al lado. ¡Qué bueno estaba todo! Pedí, como no, tiramisú de postre y estaba... ¡Ufff! Creo que el antiguo tiramisú que hacían aquí en Las Franquesas ha quedado desbancado por este otro, ¡jeje!
Bueno, ya me contaréis qué tal fue en San Juan, ¿vale? ¡Espero veros a todos el miércoles!

jueves, 21 de junio de 2007

Para mi amig@


Querido Amig@:

No sé dónde estarás ahora mismo. Sé que estás preocupado por mí y que te sientes mal; sé que necesitas que te dé algún consejo porque llamas sin parar. Sé que necesitas escuchar mi voz, que te sientes solo, que quieres hablar. Sé todo esto y mucho más, lo que no sé es por qué te dedicas a llamar cada tres horas a mi casa y ni siquiera saludar. Lo que no sé es por qué estás tan aburrido y te sientes tan vacío. Lo que no sé es por qué no sales a pasear. Lo que no sé es por qué no me dejas de tocar la moral.

De los nervios no me pones porque ya no tengo más, pero me estás mosqueando un poquito bastante y no sé cómo voy a reaccionar. La próxima vez que me llames, 'El Quijote' te voy a recitar, porque si tú estás aburrido, yo cultura te voy a dar.

Un beso muy sincero desde la otra línea del teléfono.

Y a todos aquellos que se aburren, ¡que cojan un libro y no hagan llamadas tontas!

miércoles, 20 de junio de 2007

Última entrada antes del día D

Pues sí, ésta es la última entrada hasta el sábado.
Mañana tengo que aprovechar bien el día (cosa algo difícil porque tengo que ir al insti) y he decidido no encender el ordenador para nada. Será difícil, pero lo intentaré, ¡jeje!
Hoy he hablado con Laura; ayer, con Ángeles y Susana, y bueno... Estamos todas igual, con un estado de desesperación encima que es demasiado...
El bote de Nocilla ya lo he acabado, ha sucumbido hoy a mediodía. Supongo que no estoy como un tonel porque bebo cada día algo más de dos litros de agua, pero bueno, ya se empiezan a notar las redondeces...
Lo dicho, en cuanto acabe esto, al gimnasio directa. Y creo que me iré andando, así voy preparándome (si Ángeles leyera esto me llamaría loca: está a unos tres cuartos de hora caminando o algo más).
Mañana evaluación de 2º de ESO, ¡a ver cómo habrán ido las recuperaciones!
Un besito para todos. ¡Nos vemos el domingo!

lunes, 18 de junio de 2007

¿Granollers merengue?

Pues sí, eso parece. O al menos mi barrio. ¡Tela la que se ha montado! La gente gritando, los coches pitando, tracas a más no poder, ¡parecía San Juan!
Total, que un tema que podía leerme más o menos bien, he tardado la tira en hacerlo porque no me enteraba de nada y, claro, tampoco podía irme a ningún sitio porque la sala de estudios la cierran a las 22h el domingo... ¡Pues venga celebración! Ellos, claro, yo aquí con mi temita de opos :-(
¡Sólo una semana! No sé si esta semana estaré totalmente desconectada o me conectaré más que nunca para quitarme los nervios... El bote de Nocilla lo he guardado en un lugar seguro, ¡ya va por la mitad! Me da a mí que en cuanto acabe de subrayarme los temas me voy a poner a estudiarlos encima de la máquina de steps... ¡Qué fuerte!
¡Hay que ver lo que hace la desesperación!
Y otro coche que pasa pitando...

sábado, 16 de junio de 2007

El descansito

Pues aquí estoy tomándome un descansito de tanto estudiar, que llevo desde las 16.30 sin parar y tengo ya la cabeza que me va a salir por la ventana.
Hoy acabé mi primera tableta de chocolate, ¡jeje! Aún me quedan otras dieciséis, ¡oeoeoé! Como podéis ver hoy, al menos a estas horas, podría formar parte del elenco de 'Mujeres desesperadas', aunque no por el cuerpazo que tienen, sino por mis neuras. ¡Ufff! ¡Qué espesa estoy!
Ayer, para acabar de rematar la semana, me voy a comprar al super y para no sentirme tan culpable por comer tanto chocolate, me dio por comprar algo más sano: Nocilla. Llegnado a la caja se me cae el bote y se peta, ¡vaya tela!
Pero bueno, para todo aquel que se preocupe por mi dieta pre-opositorial, os informaré de que me compré también un paquete de pan de cereales (integral, claro) y un pack de Danone Bifidus Activo, para compensar el chocolate, la nocilla y la bolsa de chuches que me comí el otro día...
Aprobar las opos no sé si lo haré, eso sí, coger tres kilos más... ¡Ya te digo!
¡Hala! Un besito para todos.
Alejandro, no sé si lo verás o no, pero te contesté el comentario. Son el lunes y el martes, pero no tengo los horarios de las asignaturas aquí... ¡Ho sento!

jueves, 14 de junio de 2007

Para vosotros


Dos días emocionantes en todos los sentidos.

Ayer estuvimos de comida en Vic con los de 3º C, Sara y yo. ¡Fue genial! Nos lo pasamos super bien, nos reímos un montón y nos llenaron de regalos. ¡Son unos cracks! Empezamos con dos rosas y una carta (super bonita), que, ¡la gracia es que nos pensamos que eran adornos para poner en la mesa! ¡Nos quedamos a cuadros las dos! Una foto enmarcada muy bonita con todos y un conjunto super chulo (hoy estoy super total) de collar, pulsera y anillo. Suerte tuve de Sara y Sara de mí porque íbamos mirándonos las dos para no ponernos sensibleras. Si nos llegáis a coger solas...

Y hoy los de 3º A también. Han venido a buscarme a la sala de profes (yo liada con mi programación, para variar) y me han llevado a clase diciendo que me llamaban. ¡Sorpresa! Todos allí esperándome. Habían hecho un mural precioso, con foto y purpurina incluidas, con el nombre de todos y tres bolis rojos para que nunca me falten ;-) "Para que pongas negativos en el nuevo centro", me han dicho.

Hoy me he emocionado... Ya se lo he dicho, demasiadas sorpresas en tan poco tiempo. Todos se han puesto de acuerdo y han querido dejarme un recuerdo, un precioso recuerdo, de mi estancia en Torelló. Dos años que no voy a olvidar en mi vida, os lo puedo asegurar.

A algunos de ellos les conozco sólo de este año pero son geniales, sin excepción. En algún momento u otro me he enfado, con algunos más que con otros, pero todos son buenos chavales (3º y 2º) y me encantaría que pudieran conseguir todo aquello que se proponen.

Estando en el instituto, un profesor de historia, Esteve Ribas, me dijo un día que los años de estudiante los recordaría siempre. Me dijo que serían los mejores de mi vida y que, con el tiempo, llegaría a echarlos de menos. Yo sigo en ello, sigo en los institutos, carretera arriba, carretera abajo, conociendo gente que entra y sale de mi vida sin darme cuenta, y gente que deja huella.

Vosotros habéis dejado huella en la mía. Y no lo digo, que quizá alguien lo podría pensar, por el hecho de haber recibido regalos; no, ni mucho menos. Lo digo y lo afirmo porque me habéis hecho disfrutar con mi trabajo; habéis confiado en mí explicándome cosas que nada tenían que ver con las clases, cosas de casa, de amigos, del corazón; me habéis mostrado vuestro afecto haciéndome sentir algo más persona y eso, para mí, no tiene precio.

Aún quedan unos días, poquitos, para seguir viéndonos todos por los pasillos pero prometo venir a veros el años que viene. Lástima no poder quedarme un año más para poder realizar alguna salida todos juntos, ¡nos íbamos a divertir!

Cuando dije las notas en 3º C le comenté a Cristian que yo era una persona de palabra, él había cumplido su parte del trato y yo cumplí la mía. Esto será igual. Vendré a veros y espero que vosotros también os paséis y vengáis a verme virtualmente (aunque si hacéis una escapadita a Granollers me avisáis).

Esto no será lo mismo sin vosotros. Abrí el blog en casa de Laura como una paranoia más de las que me dan y lo dejé apartado hasta que pensé en vosotros. Es vuestro más que mío.

Y como sé que todo esto no podría decíroslos sin ponerme algo tonta, os lo escribo aquí. ¡Mucha suerte a todos! Os la merecéis.

martes, 12 de junio de 2007

¡A por los cursos!

Justo 11 días. Y sigue la cuenta atrás.
He llegado hace un ratito a casa porque me he entretenido en la Oficina Gestora de Granollers, la de Ensenyament. He ido a entregar unos papeles para acceder a la Escuela Oficial de Idiomas. He hecho un análisis de conciencia y he llegado a la conclusión de que ya es hora de que retome mis estudios de idiomas, porque luega una sale por ahí y ¿qué pasa? Pues que no te entiende nadie y, sí sí, el castellano es muy importante y lo aprenden en muchos sitios, pero resulta que cuando sales de casa no lo habla nadie :-)
La solicitud la he echado para inglés y francés (¡qué contenta se pondrá Sara cuando se lo diga!). Inglés lo dejé cuando iba al instituto, justo para hacer el First Certificate, pero tenía la Selectividad y me centré en ella. Lógicamente, luego lo dejé (¡ojalá tuviera la misma facilidad para dejar otras cosas!). Y francés... Bueno, eso es otra historia.
Yo hice dos cursos de francés pero luego me pasé al inglés (¡chaquetera!). El caso es que estando en Colliure me entró la morriña y teniendo en cuenta que tengo familia y amigos en Francia...; no sé, la excusa perfecta para aprenderlo, ¿no?
¡A ver si me cogen en alguno! A falta de uno, me he apuntado en tres cursos distintos, supongo que en alguno me cogerán, aunque como una es algo gafe...
Ya os contaré qué tal la comida de mañana, ¡qué ganas! Y el jueves tenemos claustro, así que también comeremos por allí y supongo que haremos sesión de 'jovencitos' en Can Pietx, ¡jeje!
Pues nada, que me pongo a estudiar que ya he soltado mucho rollo. A ver si consigo acabar hoy la programación.

sábado, 9 de junio de 2007

La cena



Pues sí, ayer estuve de cena con mis alumnos de 2º B.
¡Cómo me reí! Estuvimos haciendo cotilleo, riendo, aconsejando y casi acabo llorando de emoción (¡qué poquito faltó! La sensiblera entró en acción).
La verdad es que me lo pasé muy bien y descubrí algunas cosas como, por ejemplo, que Sara no puede tomar Coca-Cola fría porque se le sube a la cabeza, que a Mireia le encanta el zumo de naranja (fue un visto y no visto), que Patri trabaja los fines de semana y me hará un nuevo look en cuanto se saque su módulo, que a Andrés le encanta el limón con sal (yo lo prefiero sin) y muchas cosas más (la nueva pareja de clase, ¡fíjate que no lo sabía!).
Me invitaron a cenar, todo un detalle por su parte (¡muchas gracias!) y me dieron una postal con la firma de todos los presentes y algunos ausentes, que de poco hace que se me salten las lágrimas.
¡Uff! ¡Qué lástima que se acabe! Lo digo en serio, no me gustaría que llegase el final pero, lamentablemente, cada día está más cerca.
Será cuestión de cambiar el chip, no se trata de un final sino del principio de una nueva etapa. Con suerte, y espero que sea así, seguiremos más o menos todos en contacto, de una forma o de otra, lo sé. Y respondiendo a lo que decía la postal: ¡podéis contar conmigo también!

jueves, 7 de junio de 2007

Para 2º B



¡Ays! ¡Mis niños de Tutoría! ¡Son un encanto!

Esta tarde estaba haciendo guardia y no tenían al profesor. Me pidieron que les dejara solos, que no fuera a clase, que se comportarían. Y yo les creí, ¿cómo no?

Al cabo de un rato, una media hora o así, me vienen dos alumnas diciendo que se había caído no sé qué de clase, la cortina, y que se le había caído a alguien. ¡Madre mía!

Voy a clase y... ¡Sorpresa! Estaban todos en clase esperándome. Habían preparado un caminito hacia la mesa del profesor y era super bonito; con velas encendidas y pétalos de rosa marcando el camino... ¡Qué lindo!

Hice el caminito sin pisar ni un solo pétalo y al final, en la mesa, había un regalo: un perrito de peluche, super mono, con su chupa de cuero y su pañuelito. 'Born to be wild', tal y como ponía en la chupa, ¡jeje!

Tenían preparado un pica pica con olivas, patatas, galletas, palomitas (entre el chocolate y las palomitas me he puesto...), fuet, bebidas... En fin, de todo un poco. Y va y me dicen: 'Tenemos otra sorpresa para ti'. Ponen el radiocassette (¿se escribe así?) y empieza a sonar la canción 'Empty streets'. ¡Ay! Ahí sí que faltó poco para que empezase a llorar, ¡qué fuerte! Y luego la Lucie Silvas, ¡ays!

¡Qué bonito! De verdad. Yo creo que debe ser cosa de la letra (los de 3º B también me prepararon una sorpresa). Es que en el fondo, y no tan en el fondo, son todos super majos. Los voy a echar mucho de menos, en serio...

¡Ah! Y ayer me hice una foto con algunas alumnas de 2º A, ¡qué chula quedó! Ya me la pasaron, jeje.

¡Ay! Que veo que se va a repetir la historia... ¡Menuda llorera me espera en verano cuando me digan el centro nuevo al que iré...!

¡Nos vemos mañana! ¡Y muchas gracias a tod@s!

martes, 5 de junio de 2007

La corrección 2



Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis la segunda entrega de 'La corrección' con los comentarios e ideas más auténticos extraídos de este último examen.

Como todos sabéis, Don Quijote se vuelve loco de tanto leer novelas de caballerías y un día sale en busca de aventuras y de un amor llamado Dulcinea, que él se pensaba que era una princesa y en realidad era una lavadora de un pueblo cercano. Pero claro, no sé qué es peor, si ser una lavadora o ser alguien que en realidad no se es, porque según algunos, Dulcinea del Toboso, en realidad, no es una persona (¡qué triste! Ahora entiendo porque dicen que es una lavadora...).

Como ya sabéis, en la primera salida, Don Quijote se va a un bar y gracias a Alfonso de Avellaneda todos saben que Don Quijote está loco. ¡Menudo éste! Como Avellaneda no tiene otra cosa que hacer, el hombre se dedica a ir de bar en bar diciendo a todo el mundo que el pobre Don Quijote está loco. ¡Si es que ya no hay respeto por los mayores! Pero claro, también es normal porque según otros, tanto Don Quijote como Sancho Panza eran unos muchachos...

El caso es que, a partir de aquí, Don Quijote emprendió su aventura. Cogió su caballo Rocinante y, vestido con unas pintas que daba pena, se fue a recorrer mundo.

Respecto a los personajes principales, supongo que ya todo el mundo tiene claro que Sancho Panza era un hombre muy vaguito (¡el tío no hacía nada en todo el día!). Así estaba el pobre, que era un hombre gordo pero con buen corazón (es archiconocido por todos que sólo los delgados y altos son buenas personas). Total, que Sancho Panza era un hombre un poco burro (sólo un poco) y Don Quijote no estaba bien de la cabeza.

Respecto al proceso de creación, podemos comentar que cuando Cervantes escribió 'El Quijote', tuvo mucho éxito y Avellaneda escribió una segunda parte a ver si tenía el mismo éxito que la primera, pero un año después Cervantes escribió otra segunda parte del 'Quijote' poniendo a parir la segunda parte de Avellaneda y, para asegurarse de que no escribieran una tercera parte, Cervantes en su segunda parte hizo que muriera Don Quijote. Es algo lioso, ¿no? Pero supongo que ya os habéis hecho una idea de cómo fue la cosa.

Pero hay quien va un poco más allá y toma una serie de medidas algo más drásticas. Según algunos estudiosos, en 1605 se escribe la primera parte de 'Don Quijote' y un tal Avellaneda hace la segunda, 'Don Quijote de Avellaneda'. Tras esto, Don Quijote, para que nadie pudiera continuar con 'Don Quijote', decide matarlo. ¡Qué fuerte! Y yo que pensaba que hablando se podían solucionar las cosas... El caso es que Don Quijote escribe su propia historia y que, en un ataque de nervios, mató a Avellaneda. Aunque claro, es normal que Avellaneda intentará sacar partido al asunto porque Cervantes escribió la primera parte del 'Quijote' y ahí la dejó.

Por cierto, ¿alguien sabía que Don Quijote era de Albacete?

Tan solo he comentado sobre 'Don Quijote' porque me ha parecido muy interesante, aunque hay algunas opiniones que no dejan indiferente a nadie.

Mucho discutir sobre 'El código Da Vinci', de si Jesús y Magdalena tuvieron o no tuvieron algún tipo de relación carnal, pero es que la cosa ya creó escuela... Según una alumna, Lázaro se casa con una criada de San Salvador. Las malas lenguas dicen que la esposa de Lázaro se acuesta con San Salvador y dicen que antes de casarse ya había abortado tres veces. Yo creo que esto ya es motivo suficiente para dar por buenas las teorías del 'Código', ¿no?

Para 3º B



Hoy bajaba las escaleras dispuesta a hacer una de mis últimas clases con 3º (el jueves se van a Port Aventura).
Justo al bajar las escaleras vienen unas cinco alumnas, más o menos, pidiéndome que no vaya a clase, preguntándome qué íbamos a hacer y, a lo tonto a lo tonto, nos hemos quedado unos cinco minutos allí. ¡Me tenían secuestrada! Estaban todas a mi alrededor y una de ellas me tenía cogida la muñeca haciendo movimientos continuos: la tenía tonta ya (la muñeca, claro).
Al final hemos ido a clase y...¡SORPRESA! Tenían montada la paradita para hacer una fiesta de despedida. Patatas, olivas, ganchitos, chocolate, galletas TUC (¡qué ricas!) y fuet, ¡jeje! Sin olvidarnos de las bebidas, claro.
¡Qué bien! La verdad es que una de estas fiestas siempre alegra el día y más cuando te dicen: 'mira la mesa'. Y te encuentras toda la mesa cubierta de tabletas de chocolate (¡¡¡veintiuna!!!) y un regalo. Me quedé como tonta pero sin el como... ¡Qué ilusión!
Cuando abrí el regalo, ¡uff! Una foto con todos los de 3º B, ¡qué chula! Estaban todos ahí, sonriendo, contentos; no sé, ¡me ha gustado mucho! La pizarra llena de mensajes y mi nombre en letras enormes y también una cartulina con el nombre de todos y dedicatorias incluidas. Sin palabras, de verdad.
Suerte que después de abrir el regalo han empezado a abrir las bolsas de patatas y a llenar platos y todo, que si se llegan a quedar mirándome un rato hubiesen tenido que sacar pañuelos para darme y no es plan. Una que es muy sensiblera pero, por suerte, puede controlar más o menos.
Como siempre estoy comentando aquí en el blog que no tengo chocolate en casa... Bueno, ahora no me podré quejar, ¡jeje! Tengo reservas para dos meses :-)
Ahora le buscaré un huequito especial a esa foto enmarcada porque se lo merece. ¡Me habéis alegrado el día!
No me lo esperaba, en serio, y la verdad es que estas muestras de afecto y cariño a una la hacen sentir muy pero que muy bien. Debe ser que en el fondo no soy tan mala :-)
¡Muchas gracias a todos!

sábado, 2 de junio de 2007

Lo prometido es deuda

Es que esta mañana he visto a 'Sandriqui' por los pasillos y hemos quedado en que si aprobaba se lo pondría en el blog y, claro, una tiene palabra.
Pues eso, ¡qué has aprobado! Disfruta del finde tranquilamente, en la medida de lo posible, claro y a ver si tengo tiempo y fuerzas (hoy no estoy demasiado fina) y os cuelgo la segunda entrega de 'La corrección'.
¡Bona nit!