domingo, 14 de octubre de 2007

El debate de 'La noria'

¡Hola de nuevo!
Hoy estoy por aquí de paso. Mucho puente pero la faena no me la quita nadie, ¡jejeje! Para que luego digan que los profes viven bien y cosas de esas... Tan sólo he salido para ir a buscar a mi sobrina y para ir a comprar al Capabro, ¡qué fuerte! Esperemos que el próximo puente se presente mejor que éste...
Estoy aficionando a mi sobrina a la cultura de la Máxima, ¡jejeje! En vacaciones le preparé un cd con todas las canciones que le gustaban y la que más le gusta es la de 'Perfect Exceeder', ¡qué fuerte! La verdad es que a mí esa canción me encanta.
Lo bueno fue que cuando me acerqué a buscarla estaba su madre allí y la pobre diciéndome que le contase a su madre lo del cd porque mi hermano se lo grabó pero se lo dejó en el coche y la pobrecilla lleva semanas diciéndole a su madre lo del cd y, claro, ella no lo tiene. Total, que lo primero que me dijo después de su abrazo de oso fue '¿me harás una copia, tita?'. ¡Qué mona!
Cambiando de asunto. Ayer, mientras acababa de consultar unas cosas me puse a hacer zapping y en Tele 5 estaban discutiendo del tema de la eutanasia en el programa 'La noria'. Había para todos los gustos, los que estaban a favor, los que estaban en contra, los que decían que no era políticamente correcto, etc. Y aunque sea bastante duro, yo me pregunto: ¿por qué no podemos escoger la forma de morir? Tendríamos que tener la posibilidad de poder escoger, elegir el cómo y el cuándo. Si tenemos una enfermedad que sólo nos provoca sufrimiento y de la cual no podemos curarnos, ¿por qué seguir? Sé que es un tema bastante peliagudo porque entran en juego muchas cosas (el sentimiento propio, el de los demás, el saber que habrá un final, etc.), pero, a fin de cuentas, yo vuelvo a salir con el mismo ejemplo de siempre: yo no abortaría, pero ¿quién soy yo para impedirle a otra mujer que lo haga? Habría que examinar las circunstancias que la llevan a eso, pero yo no puedo impedírselo.
Con la eutanasia sucede exactamente lo mismo. ¿Quién soy yo para decirle a alguien que no lo haga? ¿Comprendo su sufrimiento? ¿Lo vivo? ¿Le ayudo en algo para seguir adelante? Es una decisión muy dura que se tiene que tomar con la cabeza y con el corazón y para eso, muchos de nosotros, no estamos preparados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alba uapaaa!!

Pues nada que decirte, que tienes toda la razon el mundo, nosotros no podemos elegir para la otra gente, cada uno es libre de hacer lo que quiera, si esa persona quiere abrtar que lo haga que no el haga caso a ala gente, y si no quiere pues lo mismo pero al reves, nosotros no sentimos lo que ella siente, nosotros no podemos decidir por ella.
Sobre el tema de tu sobrina,,, uooo ke mona que es ella, e mu maja cuando vinisteis al instituto el curso pasado flipe con lo maja que es,, es como su tita,,,jaja
Pues explikale a su madre lo que es lo del cd, porque bien que s elo tendra que poner a todas horas no? jaja

Bueno pues nada que se te hecha de menos,,,

...::TeQuErEmOs::...

besles**

[...KeRsTiN...]

Daniel Marcos dijo...

Siempre he sido muy abierto en estos temas Albita.
Pero esta vez me has terminado de abrir la mente. Tienes razón.

¿Quién soy yo para decirle a alguien que aborte? O al contrario, ¿que no aborte?

O lo mismo pero con el tema de la eutanasia.

Por cierto, yo tengo dos sobrinitas y también son tan monas... lo que se siente por un sobrino es tan especial... tanto que solo los que somos tíos, podemos sentirlo.

Àlex Moreno dijo...

Eso eso, acercando a los más peques a la cultura electrónica, ¡así me gusta!

Cuidate.

La profe dijo...

Uff!!! Es que es una decisión tan personal e influyen tantos factores...
Es lo de siempre, para mí tal cosa puede ser el fin del mundo y para ti tan solo una tontería.
No sé, creo que es un tema bastante serio y que hay mucha gente que opina gratuitamente, muchos 'mandamás'.
Yo creo que nunca abortaría, estoy convencida de ello. Es más, cuando he visto en la tele o el periódico la noticia de laguna mujer que lleva a cabo su embarazo aun a riesgo de su propia vida, siempre acabo pensando lo mismo: 'ole tus...'. Claro que no todo el mundo piensa lo mismo y todas las opciones son correctas, pero me encantaría que si se presentase el caso, nadie eligiera por mí. Que me dieran consejo, eso sí, pero es mi vida y soy yo quien debo escoger, ¿no?

Anónimo dijo...

..a veces es necesario e inevitable el tener que interrumpir un embarazo mi querida Alba...te puedo poner infinidad de casos, donde evidentemente el poder de decisión no recae sobre la afectada, sino más bien recae en otros que creen que antes de dejar morir dos, salvar uno es la mejor opción, a la madre...casos de abusos por parte de cuidadores a chicas con deficiencia psíquica, casos de menores (y no ya sólo menores), que han sido violadas por familiares, por extraños etc etc...el mundo a veces es cruel, muy cruel...yo creo que, aunque estuviese en contra del aborto como mujer, si me encontrase en un caso de estos (y otros tantos que desgraciadamente se dan en la vida), abortaría....son casos, como bien dices, en los que hay que poner encima de la mesa un montón de factores, estudiarlos y tomar la mejor decisión, pero para la madre, que es la que en realidad está sufriendo eso, no para el feto ya que es eso, un feto y no tiene sentimientos ni le quedarán secuelas...y puede que eso suene como algo frío, pero creo que a veces hay que pensar las cosas fríamente, y sí, estamos hablando de una vida, pero hay que pensar en como se ha engendrado, en como puede venir a este mundo, si bien, si mal por alguna malformación etc....y puede que ésto sea también pensar en él (el embrión) que también se merece que pensemos en cómo le gustaría venir al mundo, si para vivir o para sufrir....y cuando esa mujer quiera, después de recuperarse del problema, tener un hijo, pues venga, adelante, pero que sea porque ella, ellos, los dos, la pareja, quieren, no porque un degenerado ha venido y como la ha violado y la ha dejado embarazada pues ála, a tener el hijo...aborto no, pero con excepciones.....
Para la eutanasia estoy de acuerdo, es la vida de cada uno y como no nos dieron a elegir si queríamos nacer o no, nos trageron y punto, en el caso extremo de acabar tu existencia sí que deberían preguntarnos y elegir nosotros si queremos irnos....eutanasia si!
Ále, un besico wapa!
y no olvides supervitaminarte y supermineralizarte!!